Mayra Castro vuelve a la gerencia del Hospital de Pivijay

200 0

Con un documento emitido desde la Oficina de Talento Humano de la Gobernación del Magdalena, finalmente confirmó el reintegro de Mayra Castro Britto a la gerencia de la ESE Hospital Santander Herrera de Pivijay, luego de que un juez hubiese emitido un fallo al respecto el pasado 28 de septiembre.

Por no acatar el fallo mencionado, en contra del gobernador Carlos Caicedo fue impuesta una orden de arresto inconmutable el viernes 1 de octubre, que no se cumplió pues hasta el día de ayer, continuaba “en grado de consulta”.

Ante esta situación, se conoce hoy el oficio que, se espera, ponga fin a la batalla judicial que Castro Britto venía librando desde mayo con la administración departamental, debido a que la gerente asegura que fue retirada de su cargo con una carta de renuncia que ella nunca firmó. En dos ocasiones anteriores se ordenó el reintegro al puesto de la accionante, sin embargo, se logró la dilatación del proceso con impugnaciones, que, finalmente habían quedo resueltas con el último fallo de septiembre.

El nuevo documento establece que mediante el Decreto No. 0286 de fecha 4 de octubre de 2021, se suspende de manera provisional del decreto 131 de mayo 06, “por medio del cual se acepta la renuncia de Mayra Alejandra Castro Britto, así como del decreto 239 de agosto 5 de 2021 por medio del cual se encargó como gerente (…) a la señora Martha Liliana Chaparro Trujillo”.

Es así entonces como Castro Britto retoma la gerencia del centro médico, de forma inmediata, a partir de la publicación del auto.

Durante este periodo, el hospital estuvo dirigido por Martha Chaparro Trujillo, quien resultó ser la esposa de Adolfo Bula, actual secretario del Interior del Magdalena. Esta situación le costó la apertura de una indagación tanto a Caicedo como a Bula, pues ambos habrían incurrido en irregularidades cuando este último fue nombrado como gobernador encargado, dado que tener a su conyugue en ese puesto era motivo de inhabilidad para aceptar tal responsabilidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!