Habitantes de calle fueron vacunados contra el Covid-19

146 0

El biológico que le fue aplicado a esta población fue el Janssen, de una sola dosis, con el objetivo de disminuir de manera rápida el impacto en la morbilidad y letalidad por enfermedades respiratorias agudas que ocasiona el contagio por coronavirus.

La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, en cabeza de Yunia Palacios Cuesta, en articulación con la Secretaría de Salud Distrital, avanzan en el proceso para lograr la vacunación contra Covid-19 de más de 300 personas habitantes de calle.

Los habitantes de calle de Santa Marta, comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19, lo cual se da en el marco de la campaña “Segundad Oportunidades Sí Existen”.

Y es que si bien, la población habitante de la calle hace parte del Plan de Vacunación, no cabe duda que existe una dificultad y es que no se tiene un lugar de contacto, razón por la cual, por directrices del Gobierno Nacional, se ha recomendado a los entes territoriales censar a estas personas para que puedan recibir su vacunación de manera oportuna.

Estas personas recibirán el biológico de Janssen, teniendo en cuenta que esta vacuna, al tener una sola dosis, es absolutamente importante para inmunizar a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle, quienes tienen mayor riesgo de enfermar de gravedad a causa del Covid-19.

“Se decidió esperar para vacunarlos con Janssen, que es una solo dosis, inicialmente se había dicho que sería con los biológicos de Pfizer, pero hay que tener en cuenta que esta población es dispersa y nómada, lo que significa mayor complejidad a la hora de localizarlos para la aplicación de la segunda dosis”, explicó el secretario de Salud, Henrique Toscano.

La jornada contó con un equipo de profesionales idóneos para atender a esta población vulnerable en el Distrito.

“Estamos cumpliéndole a esta población desarrollando diferentes acciones en favor de ellos, dimos un paso de suma importancia y es vacunarlos contra el Covid-19. Seguiremos desarrollando la campaña “Segundas Oportunidades Sí Existen” a favor de este grupo poblacional que son padres, hijos, abuelos, hermanos que necesitan de nuestra solidaridad”, expresó la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Yunia Palacios Cuesta.

Del mismo modo, el jefe de la cartera de salud del país, explicó que “esta población tiene unas condiciones de comorbilidades muy particulares y el riesgo que tienen de contagio de Covid-19 es muy alto. Esperamos vacunar rápidamente a todos los habitantes de calle, es un compromiso que tiene el Distrito con la ciudadanía”.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!