Contraloría del Magdalena activa grupo especial para investigar malos manejos en los hospitales

149 0

Ante los resultados del informe emitido por la Contraloría Auxiliar para el Control Fiscal sobre las finanzas de los hospitales del departamento y las denuncias públicas de personas referente a los malos manejos que se vienen registrando en dichos centros asistenciales; la Contraloría activó un grupo especial.

Se trata del Grupo de Reacción Inmediata -GARI- quienes adelantarán actuaciones especiales de investigación con respecto a los hechos que se vienen denunciando.

Entre las denuncias públicas están la realizada por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, frente a los supuestos malos manejos en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Asimismo, las hechas a través de los empleados de la ESE del hospital La Candelaria de El Banco; la de la ESE del hospital Santander Herrera de Pivijay donde no se ha puesto en servicio la sala UCI, entre otros.

De igual manera, se conoció que en estos hospitales se registra una alta rotación del personal gerencial, omisión en la legalización de acuerdos contractuales con las EPS de la vigencia 2020-2021, baja capacidad de pago en las obligaciones generadas y un bajo porcentaje de recaudo de los recursos económicos.

El Grupo GARI abordará la investigación de los hechos denunciados y próximamente se dará a conocer el informe sobre las presuntas irregularidades cometidas.

El Contralor general del departamento del Magdalena, Carlos Cabas Rodgers dijo que, “hasta el mes de agosto de la presente vigencia se han identificados 155 hallazgos administrativos de los cuales 20 tienen presunta incidencia fiscal por valor de $ 2.738. 042.281 en algunos hospitales y ESE de la red hospitalaria Departamental”.

Cabe recordar que, el ente de control sigue recepcionando las quejas y  denuncias de los ciudadanos sobre hechos posiblemente irregulares en el manejo de los bienes públicos, a través de los correos planyparciudadana@contraloriadelmagdalena.gov.co, del whatsapp 3148045490 y  los teléfonos directos 605 4214717, 6054310201

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!