Se posesionó el nuevo director del ICBF

190 0

Luego de cumplir el proceso de publicación se su hoja de vida en la página de la Presidencia, hoy se hará oficial la posesión del nuevo director que entra en reemplazo de Joaquín González Iturriago.

En un evento en la sede nacional del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, hoy está programada la ceremonia de posesión del nuevo director regional Magdalena de la institución que vela por la infancia y adolescencia, Mario Ariza Monsalve.

La noticia que fue confirmada por la directora General del ICBF, Lina Arbeláez, se dará después que el doctor Mario Ariza, fue sido escogido por el Gobernador del Magdalena, entre una terna conformada también por Elena del Pilar Londoño Villa y Felipe Rangel Pava.

Mario Ariza, nuevo director del ICBF, asumirá el cargo en reemplazo de Joaquín González Iturriago, para el próximo periodo, luego que se surtió el proceso de envío de documentación a Bogotá y fue publicada su hoja de vida en la página de Presidencia.

La directora del ICBF Lina Arbelaéz, aseguró que el proceso se está dando como la Ley lo requiere y el lunes se dará su posesión.

“El Director Regional designado es un proceso que se surte, donde hay una serie de exámenes, los exámenes se llevaron a cabo, lo hace la Universidad Nacional, después hace un examen Función Pública, después se hace otro de manera conjunta entre el ICBF y Función Pública y luego de esa entrevista que es conjunta con puntajes que todo el mundo debería de saber, el Gobernador es quien elige; ese proceso ya se surtió. Después que el Gobernador elige tiene que adjuntar papeles y luego se debe publicar las hojas de vida como la de todos los funcionarios en la página de la Presidencia de la República, ahora sigue el nombramiento y creo que está listo para el lunes (hoy)”, dijo.

A finales de agosto, fue la entrevista en la que los ternados Mario Ariza, Elena del Pilar Londoño Villa y Felipe Rangel Pava se entrevistaron con el gobernador (e) Adolfo Bula Ramírez.

Y el pasado 3 de septiembre fue escogido el nuevo Director Regional del ICBF.

Ariza Monsalve se venía desempeñando como subdirector de Corpamag, desde el pasado 14 de noviembre de 2018.

El nuevo director del ICBF hasta ahora no ha emitido un pronunciamiento de manera oficial, pero aseguró que este lo hará en el momento de su posesión.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!