Procuraduría apoyó solicitud de enviar a un centro carcelario a detenido por el homicidio del capitán de la Policía

200 0

La Procuraduría General de la Nación pidió al Juez Tercero Penal Municipal con Funciones de control de garantías de Soacha acceder a la petición de la Fiscalía y enviar a un centro carcelario a Fabián Danilo Barona Rojas, detenido por su presunta participación en el homicidio del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán.

En desarrollo de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, la Procuradora 7 Judicial Penal de Bogotá, en desarrollo de su función de intervención, señaló que existía una inferencia razonable de la participación de Barona Rojas en los delitos imputados, razón por la cual era procedente tanto la medida de aseguramiento solicitada, como su remisión a un centro carcelario.

La representante del Ministerio Público precisó que las medidas adoptadas se justificaban, teniendo en cuenta que la Fiscalía acreditó el peligro para la comunidad y el riesgo de no comparecencia de Barona Rojas al proceso.

Por ese hecho, el Juez profirió medida de aseguramiento, de detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra del procesado, por su presunta participación en los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.

Barona Rojas fue capturado este jueves por miembros de la Policía nacional, dentro de la investigación adelantada por el homicidio del capitán Solano Beltrán, quien fue agredido por varias personas en la noche del 28 de abril, en Soacha, Cundinamarca, durante las manifestaciones registradas en ese municipio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!