Colombia está dispuesta a empezar un proceso ordenado para tener paso por frontera con Venezuela: Presidente Duque

197 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, declaró este lunes que Colombia está dispuesta a empezar un proceso ordenado para garantizar el paso de ciudadanos por los pasos fronterizos con Venezuela.

Durante la celebración de los diez años del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en Bogotá, el Mandatario se refirió a gestiones de sectores venezolanos “para que se abra desde la frontera con Venezuela hacia nuestro país ese corredor, sobre todo para permitir el acceso a bienes y servicios sin tener que acudir a las trochas”.

“Como ustedes saben, nosotros hemos abierto nuestros pasos fronterizos de tiempo atrás y hemos visto mensajes que han llegado de distintos sectores”, explicó el Jefe de Estado.

Manifestó que “como Colombia ya abrió este espacio, está dispuesta también a empezar un proceso ordenado para que podamos garantizar ese paso fronterizo”.

“Ya le he dado una instrucción a la DIAN, a Migración Colombia y a la Fuerza Pública de tener todo dispuesto para empezar ese proceso gradual. Que empiece lo más pronto posible, pero que empiece garantizando ante todo la seguridad y la bioseguridad del pueblo colombiano”, precisó el Presidente Duque.

Agregó que “eso ocurrirá en los próximos días, en las próximas semanas, pero lo haremos siempre con los criterios que tiene nuestro país en sus zonas de frontera, sobre todo, lo que tiene que ver con el transporte de carga”.

Destacó “esa presión que ha venido haciendo la resistencia democrática” y “la presión que se ha hecho a través del cerco diplomático para mejorar las condiciones de vida de tantos hermanos y hermanas venezolanas”.

“Y quiero, una vez más, reiterarle mi gratitud a esa resistencia democrática, a ese gobierno interino, por buscar también la presión para permitir esa reapertura que beneficia a nuestros pueblos”, puntualizó el Presidente Duque.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!