Aumenta el aforo para bares y restaurantes en Santa Marta

189 0

La situación que se presenta en la ocupación de las camas UCI ha sido positiva y se espera que siga mejorando manteniendo las normas y protocolos de bioseguridad.

La Resolución 777 del 2 de junio de 2021, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social y expedida en el marco de la pandemia ocasionada por la COVID-19, entra en su segundo ciclo, autorizando que el aforo permitido en bares y restaurantes de Santa Marta pase de un 30% a un 65%, dada la situación positiva en lo que respecta a la ocupación de las camas UCI. Sin embargo, se recalca en que es indispensable que se sigan cumpliendo las normas y protocolos de bioseguridad para que estas actividades económicas vayan volviendo a la normalidad, sin que se menoscabe la salud de los samarios.

La resolución establece, entre otros aspectos, que en estos lugares se garantice el distanciamiento físico entre personas en las barras, que quienes ocupen las mesas deben pertenecer al mismo núcleo familiar y evitar aglomeraciones en áreas comunes. De igual forma, el uso de tapabocas y la constante desinfección de manos e implementos seguirán siendo de carácter obligatorio.

Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, manifiesta que “este nuevo aforo permitido en los restaurantes va normalizando poco a poco nuestra situación de pandemia, pero eso no significa que tengamos que dejar de seguir controlando y verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!