Farmacéutica Merck anuncia que su pastilla contra covid-19 es eficaz

234 0

La farmacéutica indicó, la píldora contra el covid-19 redujo la mitad de las hospitalizaciones y muertes en personas recientemente infectadas por el coronavirus.

La empresa solicitará a las autoridades sanitarias de Estados Unidos y de otros países, la autorización del fármaco para uso de emergencia. «Si se autoriza el uso, Molnupiravir podría ser el primer medicamento antiviral de uso oral para la covid-19», añadió la firma.

Según lo iniciado por Merck, los primeros resultados mostraron que los pacientes que recibieron el medicamento, llamado Molnupiravir, en los cinco días posteriores a mostrar síntomas tenían una tasa de hospitalización casi de un 50% menor que quienes recibieron el placebo. En el estudio participaron 775 adultos que no habían recibido vacunas para la covid-19 y tenían síntomas que estaban considerados de alto riesgo para desarrollar un cuadro grave por problemas de salud previos como obesidad, diabetes o enfermedades cardiacas.

Entre los pacientes que tomaron Molnupiravir, el 7,3% fue hospitalizado o murió al cabo de 30 días, en comparación con el 14,1% de los que consumieron el placebo.

«Con estos resultados impresionantes, somos optimistas en el sentido de que Molnupiravir pueda convertirse en un medicamento importante como parte del esfuerzo global para luchar contra la pandemia», indicó en un comunicado Robert Davis, presidente de Merck.

Cabe resaltar que hasta el momento las vacunas son las únicas que protegen del virus, pero si las agencias reguladoras aprueban la píldora, esta sería el primer fármaco oral para tratar el covid-19, un gran avance en los tratamientos para combatir el virus.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!