Elección de Consejos de Juventud es el hecho más importante de democracia juvenil en la historia de Colombia

177 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este viernes en el departamento del Huila que la elección de los miembros de los Consejos Municipales de Juventud, que tendrá lugar por primera vez el próximo 5 de diciembre, es “el hecho más importante de democracia juvenil en la historia de Colombia”.

El Jefe de Estado visitó el municipio de Suaza, en el departamento del Huila, donde se entregó un nuevo Centro de Integración Ciudadana (CIC) Sacúdete.

Recordó que en el año 2012 se expidieron normas para convocar esa elección, pero no se había realizado, lo cual “generaba una gran frustración en la juventud”, y se planeaba efectuarla el año pasado, pero lo impidió la pandemia.

“La vamos a hacer el próximo 5 de diciembre, donde, por primera vez en la historia de Colombia, los jóvenes de Colombia entre 14 y 28 años, van a ir a las urnas a elegir y a ser elegidos”, subrayó el Mandatario.

Y agregó que esta elección es “un hecho donde se empodera a los jóvenes”, para aportar a las políticas públicas.

Centro Sacúdete

La estrategia Sacúdete (Salud, Cultura, Deporte, Tecnología) se enfoca en generar procesos de formación innovadores para aprovechar los talentos de los jóvenes.

El Centro de Integración Ciudadana (CIC) de Suaza tuvo una inversión de más de 1.100 millones de pesos y beneficia a más de 21 mil habitantes de la región.

El Presidente Duque dijo que el CIC entregado “es para que nuestra juventud se sacuda de cualquier tentación de la criminalidad o del microtráfico. Para que se sacuda y siga buscando alcanzar sus sueños”.

“Ya son más de 100 Centros Sacúdete terminados en todo el territorio nacional y vamos por más de 300, porque estos espacios son para que los jóvenes puedan tener un lugar para la expresión artística, deportiva, cultural, para la reunión, para la construcción colectiva”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!