Colombia recibió 1.855.760 dosis de vacunas de Astrazeneca

174 0

A Colombia continúan llegando vacunas contra el Covid-19 y este viernes al país arribó un nuevo lote de 1.855.760 vacunas de AstraZeneca, las cuales llegaron a través de acuerdo bilateral con la farmacéutica, informó el Ministerio de Salud.

En total, durante el mes de septiembre Colombia recibió 12.834.150 dosis de los diferentes laboratorios, lo que ha permitido que se empiecen a recuperar los ritmos de vacunación diaria que se habían alcanzado anteriormente, de acuerdo con el ministerio.

“Estas dosis irán dirigidas a completar esquemas y la aplicación de dosis de refuerzo, específicamente para poblaciones de alto riesgo”, dijo el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, Germán Escobar.

Escobar manifestó que 40.168.278 dosis aplicadas, reportadas con corte al 28 de septiembre, es una buena noticia, lo que plantea el desafío de mantener y mejorar los ritmos para alcanzar las metas previstas de inmunización en el país.

Con este lote, en el país han aterrizado 52.069.234 dosis de vacunas de todos los laboratorios desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, incluyendo negociación bilateral, el Mecanismo COVAX, las donaciones (Gobiernos de España y Estados Unidos) y las adquiridas por el sector privado.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!