Tenemos que seguir derrotando el desempleo y eso solo se logra con más emprendimiento y apoyo al sector privado: Duque

174 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó este jueves la tasa de desempleo en el total nacional, registrada en Colombia en agosto pasado, y afirmó que el país debe lograr los niveles de ocupación de antes de la pandemia, y eso solo se consigue con más emprendimiento y más apoyo al sector privado.

“Tenemos que crecer generando empleo”, expresó el Mandatario durante el Congreso Nacional de Comerciantes 2021, reunido en Cartagena, al referirse al índice reportado hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El Presidente señaló que “la cifra de desempleo del mes de agosto de 2021 es del 12.3%, versus el 16.6% del año pasado. Es decir, se han recuperado más de 3 millones y medio de empleos en nuestro país”.

“Pero no nos conformamos con eso. Cuando la comparamos con el año 2019, la tasa de desempleo en el mismo mes en el 2019 fue del 10.8%”, manifestó.

“¿Qué quiere decir esta cifra? Que vamos recuperando empleo, que tenemos que lograr rápidamente esos niveles pre pandemia, pero no para quedarnos ahí, sino para seguir a la baja, seguir derrotando el desempleo, y eso no se logra sino con más emprendimiento y con más apoyo al sector privado”, enfatizó.

En ese sentido, el Presidente Duque resaltó los resultados del programa lanzado por el Gobierno para impulsar el empleo joven, con un subsidio del 25%, que ya registra más de 75 mil beneficiados.

“Y vamos por mucho más, con el apoyo de ustedes”, puntualizó el Jefe de Estado en su intervención ante el gremio de comerciantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!