UNIMAGDALENA lanza convocatoria para desarrolladores de software

147 0

“Developers Bank” es la iniciativa de la Alma Mater para responder a necesidades tecnológicas del sector productivo. La propuesta del Programa de Ingeniería de Sistemas, busca ofrecer herramientas para actualizar conocimientos que permitan a los participantes crecer y desempeñarse de mejor manera en su rol profesional.

Con el objetivo de establecer un banco de perfiles de desarrolladores de software, la Universidad del Magdalena, a través del Programa de Ingeniería de Sistemas, realizó el lanzamiento de Developer Banks, una iniciativa que pretende responder a necesidades tecnológicas y digitales del sector productivo en personal capacitado para el desarrollo web.

La convocatoria dirigida a estudiantes y egresados de la Alma Mater, fue presentada a través de un espacio académico en el que participaron empresarios del Departamento, quienes en sus entidades requieren personal idóneo para la programación de software. Además, con este banco de desarrolladores, se busca ofrecer herramientas para actualizar conocimientos que permitan a los participantes crecer y desempeñarse de mejor manera en su rol profesional.

El ingeniero de sistemas Aquiles Cohen Llanes, director del Programa de Ingeniería de Sistemas, explicó en que consiste Developers Bank. “Es una iniciativa que busca que personas con habilidades en el desarrollo y programación web las coloquen al servicio y brinden un valor agregado a esos negocios donde van a ingresar. Además, a través de un ranking, vamos a evaluar la capacidad unos con otros, para determinar quién tiene mayor conocimiento”, aseguró.

El desarrollador o programador web es un especialista en informática capaz de concebir y elaborar sistemas informáticos (paquetes de software), así como de implementarlos y ponerlos a punto. Según un análisis de la consultora estratégica global McKinsey & Company, con datos del Observatorio TI, Eafit, Infosys, el Ministerio TIC y Fedesoft, en el informe Talent Gap y en el Estudio Salarial, Colombia podría llegar a un déficit de hasta 112.000 programadores en 2025, datos que evidencian que más de 60 mil ofertas laborales vigentes terminan perdiéndose por ausencia de aspirantes.

Carlos Jaramillo, gerente de Operaciones de Brand Colombia, se refirió a la importancia de contar con personal capacitado en esta área para el crecimiento de las empresas. “Estamos viendo como el mercado laboral para los desarrolladores se hace muy exigente, para nosotros en Santa Marta se vuelven perfiles difíciles de encontrar, por eso celebramos esta iniciativa que genera procesos de innovación y emprendimientos que van más allá de la academia”, afirmó.

Durante el lanzamiento también participó la ingeniera magister Yiniva Camargo Caicedo, decana de la Facultad de Ingeniería, los doctores Carlos Henríquez y German Sánchez, docentes de la Universidad y empresarios como Hernando Varón, cofundador de Peiky/Vendo Por Chat, Miguel de las Aguas (CEO) de Squad 360 y la estudiante de octavo semestre Fay Cervantes Márquez, representante estudiantil del Programa de Ingeniería de Sistemas.

Precisamente Cervantes, comentó que “es una oportunidad que nos abre una ventana de herramientas para llegar a ese campo de una forma más fácil y así desarrollar más habilidades como futuros ingenieros”.

Los interesados a la convocatoria deben ingresar a developers.unimagdalena.edu.co. Allí, podrán encontrar el formulario de inscripción y todos los pasos a seguir para ser parte de esta innovadora iniciativa.

Desde el Plan de Gobierno 2020-2024 “Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora”, el Programa de Ingeniería de Sistemas, se viene preparando para la visita de pares académicos que recibirán el próximo mes de octubre con miras a la Acreditación por Alta Calidad, consolidándose como una Unidad Académica que forma ingenieros competentes con altos niveles éticos y con soluciones basadas en tecnologías de la información, innovación y liderazgo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!