CORPAMAG siembra más de 50 árboles y retiran más de 900 kilos de residuos del río Manzanares

236 0

Las acciones de atención y conservación del afluente han estado acompañadas por un trabajo mancomunado entre la corporación, el Seto, la Essmar y otras entidades de carácter local.

Más de 50 árboles de distintas especies y el retiro de 900 kilos de residuos sólidos, fue el balance entregado por Corpamag de manera reciente de las actividades enmarcadas en el Proceda ‘Educando, conservando y protegiendo el río Manzanares en el distrito de Santa Marta’.

En el marco del Proceda, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, se llevó a cabo una jornada de siembra y limpieza, en los alrededores del Río, en la carrera cuarta con calle 30, la cual contó con el apoyo de la Essmar, el Setp, Interaseo y Fundep.

Durante esta actividad, que contó con la presencia del subdirector de Educación Ambiental de Corpamag, Mario Ariza Monsalve, se sembraron aproximadamente 50 árboles de matarratón, ceiba y cedro, y se retiraron 900 kilos de residuos sólidos.

Además, se construyó una huerta de plantas medicinales y aromáticas, junto a miembros de la comunidad aledaña, como una forma de afianzar las dinámicas sociales alineadas a prácticas medioambientales positivas.

Cabe resaltar que los niños de la Fundación Integral – Findeso se unieron a la jornada con una obra de teatro, con un mensaje de conciencia ambiental respecto al deterioro que ha sufrido el río Manzanares con el pasar de los años.

A su vez, el proyecto entregó constancias de reconocimiento a los líderes comunitarios que han estado desarrollando su labor como gestores ambientales en el marco del Proyecto Manzanares Revive.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!