Pfizer inicia pruebas de pastilla contra el Covid-19

279 0

A través de un ensayo clínico que tendrá involucrados a 2.600 adultos, los cuales pondrán a prueba la píldora cuando presenten señales de haber contraído el virus o hayan estado expuestos cercanamente al virus, Pfizer experimenta un nuevo producto.

La farmacéutica expuso que se les dio inicio a los ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una pastilla para la prevención del Covid-19. Esta píldora evitaría que la enfermedad avance a un estado severo.

Según Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la compañía estadounidense, “se cree que combatir el virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”

Cabe resaltar, que Pfizer empezó a desarrollar este medicamento desde marzo del 2020 y este está siendo evaluado en combinación con Ritonavir, que es usado contra el virus del sida.

Las personas en las que se estarán realizando estos ensayos, recibirán una combinación de esta pastilla y Ritonavir, dos veces al día, durante cinco o diez días; con el fin de determinar la seguridad y la eficacia de los medicamentos contra el Covid-19.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!