Dane reveló que en Santa Marta por cada 100 personas que trabajan, 62 lo hacen de manera informal

183 0

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE- reveló en su último informe sobre Mercado Laboral, que la tasa de desempleo en Santa Marta se ubicó en 16,5% (0.1 p.p.) por encima de la media nacional que se encuentra en 16,4 %. Desde el Programa Santa Marta Cómo Vamos analizamos los principales indicadores del mercado laboral y sus variaciones para el trimestre móvil mayo – julio del 2021.

Para el trimestre mayo – julio el desempleo en Santa Marta presentó una diferencia de 4,2 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo con el del año 2019 (año prepandemia) donde el desempleo se ubicó en 12,3 %, quedando en evidencia el impacto que la desaceleración económica causó en el empleo, causado entre otros, por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Las ramas de actividad económica con menor participación laboral son las relacionadas con la información y comunicaciones (1,5 %); actividades financieras y de seguros (1,0 %); y la explotación de minas y canteras (0,4 %); y las de mayor participación fueron comercio y reparación de vehículos (21,5 %); seguido de la administración pública y defensa; educación y atención de la salud humana (13,0 %); y las actividades de alojamiento y servicios de comida (11,5 %).

El informe del DANE revela que el 60,7 % de los samarios trabaja de manera independiente, mientras que un 28,0 % se encuentra como empleado particular y un 4,5 % como empleado del gobierno.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!