Desempleo en Santa Marta aumentó en el trimestre mayo – julio

152 0

El más reciente informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, señala que, para el trimestre mayo – julio el desempleo en Colombia se ubicó en un 16.4%. En Santa Marta, el resultado obtenido fue de 16.5%, es decir, 0.1 punto porcentual más que la media nacional.

De acuerdo con la gráfica suministrada por la entidad, y difundida por Santa Marta Cómo Vamos, la capital del Magdalena se ubicó de tercera entre las principales capitales del Caribe colombiano, superada únicamente por Valledupar, cuya tasa fue del 19.2% y Riohacha, con un 19.4%.

Por otro lado, la cifra más favorable la obtuvo Cartagena, que reportó un 10.5%, seguida de Barranquilla con un 10.8%; Sincelejo, con 15.4% y Montería, con un 16.0%.

Estos nuevos datos no son alentadores, teniendo en cuenta que, el reporte de la misma entidad realizado para el periodo diciembre 2020 – febrero 2021, señaló que la ciudad contaba con un 15.8% de desempleo, dando muestra de un aumento significativo en lo que va de este año, en el cual se pretendía alcanzar la reactivación económica, luego de la pandemia por Covid – 19 que afectó gran parte de los sectores de desarrollo.

Caso contrario ocurrió en Riohacha y Valledupar, dos poblaciones que, a pesar de tener indicadores altos, lograron reducir la cifra, pues en el informe anterior, registraron un 20.6% y un 20.2%, respectivamente.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!