Inicia etapa de implementación del proyecto Colegios del Deporte

140 0

Los ministerios de Educación y del Deporte trabajan en la iniciativa Colegios del Deporte que apunta al fortalecimiento de proyectos educativos enfocados en educación física, recreación y deporte.

Las entidades iniciaron las visitas a las instituciones educativas seleccionadas para la estructuración de los planes de intervención en los componentes de infraestructura, dotación, gestión intersectorial y fortalecimiento pedagógico. De esta manera, se hizo entrega de una dotación para el mejoramiento de los ambientes educativos y el fomento de la práctica deportiva en los establecimientos ganadores de la convocatoria.

La dotación, que consta de 327 elementos como balones de rugby, fútbol, baloncesto, voleibol y otros deportes de conjunto; equipamiento para tenis de mesa; amplificador de sonido y elementos para entrenamientos técnicos y tácticos servirán para apoyar los procesos formativos y competitivos de los niños, niñas y jóvenes vinculados.

Estudiantes beneficiados de Colegios del Deporte

Las vistas a los establecimientos educativos están siendo acompañadas por profesionales de los equipos de Infraestructura y jurídica de Mindeporte y los equipos de Jornada Única y Referentes del Ministerio de Educación Nacional, para evaluar el estado de los escenarios deportivos de los colegios, los procesos de articulación intersectorial, el proceso pedagógico y de formación docente, entre otros con el fin de establecer un plan de fortalecimiento por institución educativa.

Esta iniciativa intersectorial pretende ampliar las posibilidades de formación, y mejorar las condiciones para la práctica deportiva en las instituciones educativas desde la apuesta más deporte, más educación mediante procesos de capacitación y cualificación de docentes, fortalecimiento y armonización curricular, mejoramiento y adecuación de la infraestructura deportiva y dotación de implementos deportivos.

Conozca las 10 instituciones educativas seleccionadas:

1. Escuela Normal Superior María Inmaculada (Arauca).
2. Institución Educativa Industrial María Auxiliadora (Condoto, Chocó).
3. María Auxiliadora (Valencia, Córdoba).
4. Manuel Antonio Dávila (San Juan del César, La Guajira).
5. Institución Educativa Iracá (San Martín, Meta).
6. Pablo VI (Taminango, Nariño).
7. Instituto Agrícola Risaralda (El Zulia, Norte de Santander).
8. Institución Educativa Valle del Guamuez (Valle del Guamez, Putumayo).
9. Institución Educativa María Inmaculada (San Marcos, Sucre).
10. Liceo San Andrés de Tumaco (Tumaco, Nariño).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!