Bombardeo deja por lo menos 10 muertos en Guainía

181 0

La acción militar fue ejecutada en la mañana de este lunes por la FAC y Ejército.

Fuentes de las Fuerzas Militares confirmaron que en la mañana de este lunes se desarrolló una operación contra el ‘Mono Ferney’, segundo de la estructura ‘Armando Ríos’ de las disidencias que delinquen en Guainía.

La Fuerza Aérea ejecutó una acción de precisión aérea, más conocida como bombardeo, en zona rural de Morichal, en Guainía. A esta hora, el presidente Iván Duque está siendo informado de la operación.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aseguró que preliminarmente se reporta la muerte de 10 personas, integrantes de las disidencias, sin que se haya establecido su identidad, género o edad.

Esa labor le compete a Medicina Legal, señaló la fuente, que precisó que las operaciones en el área se mantienen.

“Por tierra entraron efectivos del Ejército que coparon el campamento del ‘Mono Ferney’, quien era el objetivo. En el lugar se ha recuperado gran cantidad de armamento, municiones y documentos”, aseguró la fuente.

De igual forma, se espera el ingreso de personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía para adelantar los actos urgentes en coordinación con la Policía Judicial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!