‘Interaseo a Tu Barrio’, llegó al sector de Santa Cruz

216 0

Los habitantes del sector de Santa Cruz, ubicado en la localidad 1 de Santa Marta, participaron de manera activa en la jornada de Interaseo a Tu Barrio, estrategia que estará presente todos los viernes en un sector del Distrito, con toda la oferta institucional de la empresa, acercándose a los usuarios para escucharlos, capacitarlos, realizar limpieza y mejoramiento de los barrios, con actividades para niños y adultos.

En esta jornada, que fue encabezada por la ingeniera Yolanda Victoria González, gerente regional de Interaseo, participaron moradores de los barrios Altos de Santa Cruz, Acodis, Rincones de Santa Cruz y Brisas del Nevado, quienes recibieron sensibilización en disposición de residuos y aprovechamiento, así como actividades operativas de embellecimiento del sector, como poda de arboles, corte de maleza, recolección de inservibles, actividades lúdicas, lavado de contenedores y “Cuadernatón”, dinámica donde se entregan cuadernos nuevos y se reciben los usados, para someterlos al proceso de aprovechamiento e incluirlos dentro del ciclo productivo.

Para atender al sector de Santa Cruz, Interaseo dispuso de un equipo de 72 colaboradores, dentro de los cuales estaban personal de las áreas Operativas, de Responsabilidad Social y Atención al usuario, quienes sensibilizaron a 112 personas, se lavaron 48 contenedores, fueron podados 146 arboles y recogidas 5 toneladas de inservibles, entre otros servicios prestados.

Sobre el desarrollo de la estrategia Interaseo a Tu Barrio, la ingeniera Yolanda Victoria González, señaló que es una oportunidad para interactuar cara a cara con los usuarios, recordándoles la importancia de la disposición adecuada de los residuos y sobretodo, sembrando en los niños a través de actividades lúdicas, la semilla del amor por la ciudad, respeto por los recursos naturales y cuidado de los contenedores, los cuales están instalados para prestarle un servicio a la comunidad, manteniendo las condiciones saludables, siempre y cuando se les entregue un uso correcto.

Por su parte el edil de la localidad No 1 Luís Gonzalo Eusse, agradeció a Interaseo por la presencia en este importante sector, al tiempo que instó a la comunidad a la correcta utilización de los contenedores, evitando arrojar en ellos escombros, madera y podas.

“Ojalá que el programa se extienda a toda la ciudad, pues es muy importante. Hay que ver a los niños como han disfrutado estos programas lúdicos que ha traído a este sector la empresa”; recalcó Eusse.

La ruta de Interóseo a Tu Barrio continuará el próximo viernes 1º de octubre en el sector de la Ciudadela 29 de Julio, para continuar afianzando las relaciones con la comunidad samaria, con acciones concretas y mejoramiento de entornos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!