Gobierno ha movilizado más de medio billón de pesos en 8 municipios PDET del Catatumbo

176 0

Más de medio billón de pesos han sido movilizados a través de la estrategia ‘Catatumbo Sostenible’ para vías, electrificación, salud, educación, reincorporación, sustitución y reactivación económica de ocho municipios PDET del departamento de Norte de Santander.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó que esta iniciativa, impulsada a través de la Política de Paz con Legalidad, es un ejemplo para el país y reafirma el compromiso del Presidente, Iván Duque con las comunidades más afectadas por la violencia y la pobreza.

“El Presidente, al comenzar su mandato, tomó la decisión de darle a la región del Catatumbo, en Norte de Santander, la prioridad, el impulso, la inversión y el desarrollo que sus comunidades habían esperado por años, es así como hemos logrado movilizar más de medio billón de pesos para las víctimas, los reincorporados, los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, la Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos y el desarrollo rural en los municipios”, aseguró.

Según el Consejero, se ha implementado una metodología de alto nivel para que las 1.115 iniciativas de los colombianos más afectados por la violencia en esta región puedan ser una realidad con eficiencia en el corto y mediano plazo.

“El trabajo entre nación y territorio ha sido fundamental pensando en el futuro inmediato de la implementación para las próximas tres administraciones. Entre los compromisos definidos en la actividad de seguimiento institucional se encuentra la realización de una nueva agenda para definir el avance de todas las iniciativas”, agregó.

Desde el Catatumbo, también se conoció la aprobación de recursos por $611 mil millones, una cifra que beneficiará a municipios PDET de 19 departamentos, a través de 59 proyectos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!