Ante calificadoras e inversionistas, Presidente Duque pidió no evaluar a países con criterios prepandémicos

159 0

El Presidente Iván Duque Márquez sostuvo un productivo encuentro este jueves con representantes de firmas calificadoras de riesgo e inversionistas, ante quienes reiteró el llamado para que no se evalúe a los países con criterios prepandémicos, en medio de la crisis sanitaria que aún persiste en el mundo.

“En el encuentro con representantes de calificadoras e inversionistas reiteramos nuestro llamado para que no se evalúe a los países con criterio prepandémico, ya que esta crisis aún no termina y las demandas de recursos son altas para atender, sobre todo, a los más vulnerables”, expresó el Jefe de Estado.

De la misma forma, indicó que los expertos mostraron un gran entusiasmo frente al país en las inversiones de portafolio y de capital.

“Nos gustó, además, el reconocimiento de la reforma fiscal y social que había aprobado Colombia. Somos el primer país de América Latina y, por qué no decirlo, el primer país de la OCDE que hace una reforma fiscal del 1,8% del PIB en recaudo en medio de esta situación ellos”, precisó el Jefe de Estado.

La Ley de Inversión Social espera recaudar más de $15 billones, recursos que son fundamentales para atender la ambiciosa e histórica agenda social del Gobierno, que incluye la renta básica de emergencia, denominada Ingreso Solidario, el Programa de Apoyo al Empleo Formal, el pago de un subsidio al empleo joven, así como la gratuidad en la educación superior pública universitaria, técnica y tecnológica para jóvenes de los estratos 1, 2 y 3.

El Presidente Duque dijo que las agencias e inversionistas ven la Ley Social “como un gesto de confianza sino de inmensa solidez institucional”.

Reunión con Primer Ministro británico

De la misma forma, mencionó una provechosa reunión con el Primer Ministro británico, Boris Johnson, a quien manifestó que, en la próxima Cumbre Climática de Glasgow en noviembre, Colombia llevará la ambiciosa meta de reducir en 51% la emisión de gases de efecto invernadero para el 2030 y la carbono neutralidad para 2050.

De la misma forma, el Mandatario informó al líder británico los trascendentales pasos dados por el Gobierno en materia de transición energética, movilidad limpia, la estrategia de Economía Circular, la ampliación de las áreas protegidas al 20% del territorio, el compromiso de cero deforestación para el 2030, y la firmas de los acuerdos de protección del Amazonas y de Minamata, este último, sobre el uso de mercurio.

“Aquí hay un compromiso ambiental y que está soportado en que Colombia sea un líder mundial y regional. Por eso, con el Primer Ministro Boris Johnson fuimos muy constructivos en manifestar que Colombia llega a Glasgow para reducir 51% sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030 y la carbono neutralidad para el 2050”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!