Tenerife le lanza SOS al Gobierno Nacional por erosión del río Magdalena

145 0

El Alcalde del municipio de Tenerife, Andrés del Portillo informó que la emergencia generada por la erosión fluvial es un tema que tiene en alerta a los habitantes del municipio.

De acuerdo con lo manifestado por el mandatario, Los tenerifanos viven con el temor de que el río siga socavando el terreno como lo hizo en Salamina, donde destruyó su vía de acceso.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD-, el Instituto Nacional de Vías – Invias- y la Gobernación del Magdalena hizo un recorrido por la zona en los últimos días para determinar el riesgo de la erosión a fin de mitigar y contrarrestar la problemática.

Sin embargo, para las autoridades municipales es necesario la intervención inmediata del Gobierno Nacional, puesto que la situación en la jurisdicción es cada día más compleja.

Según los recientes informes el afluente ya ha incomunicado a tres corregimientos y cuatro veredas.

“Volvemos a insistir al gobierno, la situación que se está viviendo en el municipio es completamente calamitosa que amerita del acompañamiento urgente y efectivo del Gobierno Nacional para mitigar la emergencia”, agregó el mandatario.

Cabe indicar, que, a la fecha, solo se ha hecho un muro de contención de 650 metros que es insuficiente para mitigar las inundaciones.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!