Pequeños campesinos y empresarios del Magdalena podrán acceder a créditos Bancoldex

149 0

El secretario de Desarrollo Económico departamental, Carlos Bonilla, confirmó mediante gestión de Bancoldex se buscará que pequeños campesinos y empresarios del Magdalena pueda acceder a créditos más accesibles y económicos.

“En los próximos días se habilitará una línea especial de créditos para apoyar al microempresario especialmente el sector agropecuario, esto se hará a través del Banco Agrario, con una tasa de interés subsidiada con recursos de la Gobernación del Magdalena”, dijo el jefe de la cartera.

Cabe recordar, que los campesinos que mantienen sus cultivos en las zonas rurales de los municipios del Magdalena, así como los pequeños empresarios fueron golpeados económicamente por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Desde que inicio la pandemia en marzo de 2020 a la fecha, Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, ha desembolsado, a través de todo su portafolio, créditos por $59.585 millones en el departamento de Magdalena, beneficiando a 6.361 empresas. El 99 por ciento son microempresas.

De este monto, $3.600 millones en créditos se otorgaron a 374 empresarios -96 por ciento son microempresas – a través de la línea de crédito Santa Marta Responde, creada en convenio con la Gobernación del departamento, para las necesidades de los negocios afectados por la pandemia.

Del total de desembolsos, se logró impactar a sectores fuertemente afectados en la emergencia sanitaria como: comercio al por mayor-menor; reparación vehículos, a las industrias manufactureras y las actividades profesionales, científicas y técnicas.

Los empresarios interesados en recibir asesoría podrán agendar su cita en: https://contenido.bancoldex-mkt.com/jornada-santa-marta-portafolio-bancoldex

EL horario de atención será entre las 9:00am y las 4:00pm, el miércoles 8 de septiembre, en las instalaciones de MICITIO de Santa Marta: Calle 15 #3 – 25 Edificio BCH – Oficina 307.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!