Los países que no defienden las libertades económicas y la iniciativa privada están llamados al fracaso estruendoso: Duque

142 0

El Presidente Iván Duque hizo este miércoles una defensa a las libertades económicas, la iniciativa privada y destacó que Colombia siempre se ha caracterizado por la defensa de estos principios.

En la ‘Tercera Conferencia Anual de Innovación y Tecnología, Programa de Incubación Empresarial’, que organiza la Asociación Colombo Americana (CAA), una organización privada sin ánimo de lucro, que por más de 75 años ha promovido inversiones y negocios entre Estados Unidos y Colombia, el Jefe de Estado señaló que “los países que no defienden las libertades económicas y la iniciativa privada están llamados al fracaso estruendoso”.

El evento, al que asistió el Presidente Duque, tuvo como objetivo posicionar a Colombia como destino de inversión entre sus socios, empresarios e inversionistas, y se lanzó el primer Programa de Incubación Empresarial, dirigido a seleccionar hasta 25 emprendedores colombianos que tengan iniciativas en el sector de tecnología.

En su intervención, el Mandatario enfatizó que “libertad económica es respetar la iniciativa privada y entender que todo aquello que sea legal, puede tener su marco regulatorio, pero lo que no puede tener es la imposición ideologizada, dogmatizada desde el Estado y eso ha diferenciado siempre a Colombia”.

En ese sentido, recalcó que “Colombia ha tenido muchos gobernantes, pero nunca han cuestionado la iniciativa privada ni el sentido que nuestra propia Constitución tiene en su artículo 333, cuando habla de la función social de la empresa”.

Instó, igualmente, a “seguir defendiendo lo que hemos construido. No se nos ha regalado nunca nada como nación; y esa capacidad de defender la iniciativa privada, la legalidad, y mostrarle al mundo que se puede demostrar equidad sin populismo, sin demagogia, haciendo el balance de estabilidad fiscal con atender a quien más lo necesita es lo que los quiero motivar para que sea la línea argumental, de aquí a que se elija el próximo presidente de Colombia”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!