Disponibilidad de UCI covid-19 en el país está 46,98%

69 0

Este indicador se suma a la disminución del grado de infección, de casos y muertes por Coronavirus.

Este es un hecho positivo que muestra la disminución del grado de infección y que se suma a los indicadores favorables que está viviendo el país en este momento en materia de covid-19, incluidos la disminución de casos y muertes por este evento. La disponibilidad de camas UCI asciende hoy a 46,98 %, tenemos incluso algunas ciudades sin ocupación UCI por pacientes covid-19 y algunas otras con menos de 10 pacientes, esto es alentador, esperanzador, pero recuerden que tenemos el riesgo de un cuarto pico y esto no ha acabado”, afirmó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

A pesar de que en el país circula la variante Delta que es mucho más transmisora y genera un riesgo mayor, el viceministro señaló que lo importante es no bajar la guardia y mantener todas las medidas de bioseguridad para continuar la disminución en el número de camas UCI ocupadas, las pérdidas de vidas y los efectos severos de esta enfermedad.

“Hay vacunas disponibles para personas de 12 años y más en todos los puntos de vacunación en el país, entonces es hora de vacunarse y recordar las medidas de bioseguridad: el uso del tapabocas, el buen y frecuente lavado de manos, el distanciamiento, evitar aglomeraciones y espacios cerrados, que son factores de riesgo. Asimismo, si está sintomático, tiene un síndrome gripal, quédese en su casa con su familia, solicite la prueba y cumpla con el aislamiento que le corresponde a usted y toda su cadena de contacto”, apuntó.

Algunas ciudades ya están teniendo un ligero repunte con tendencia al aumento de casos, especialmente Medellín y Barranquilla, por lo que el ministerio junto a los entes territoriales revisan las posibles causas y trabajan en la intensificación de todas estas medidas (de bioseguridad, estrategia PRASS y vacunación) en estos territorios específicos y en general en todo el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!