Santa Marta vivirá el cuarto pico de la pandemia a finales de octubre

177 0

De acuerdo a informes entregados en los últimos meses por las autoridades de salud nacionales, el país está próximo a vivir lo que sería el cuarto pico de la pandemia del Covid-19, siendo el mes de octubre en donde más se sentirá el impacto de esta nueva ola de contagios.

En lo que respecta a la ciudad de Santa Marta el secretario de Salud Henrique Toscano, validó dicha información, y exhortó a la población entre 40 a 49 años a que acudan a vacunarse, porque aún hay aproximadamente 4 mil personas de este grupo que faltan por ser inmunizadas.

“Era la población que nos podría tener preocupados para un eventual nuevo pico de curva que está anunciado para la última semana de octubre”, informó el jefe de la cartera de Salud.

Es importante señalar que, la ciudad en el tercer pico alcanzó una ocupación de camas UCI por encima del 90% y lo que más preocupó a las autoridades de salud en esa fecha, es que el 70% de los casos terminaban en la muerte.

Actualmente en la ciudad a corte del 20 de septiembre se han aplicado 338.781 dosis, que corresponden 196.007 a primera dosis, 128.674 a segunda y única dosis 14.100.

El llamado que hacen as autoridades de salud, es a continuar con las medidas de bioseguridad, autocuidado y a aquellas personas que no han recibido el biológico, acercarse a su IPS o puntos habilitados, para minimizar el riesgo frente a la próxima cuarta ola de contagios de coronavirus.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!