JP Morgan eleva fuertemente pronóstico de crecimiento para Colombia en 2021

205 0

De 7,5% a 9% pasó la proyección de crecimiento económico de Colombia para el 2021 del banco estadounidense JP Morgan, debido al buen desempeño de la economía mostrado en julio pasado, informó este martes el Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo.

“La decisión de la multinacional se basó en los buenos resultados de la reactivación del país en julio, que muestran una recuperación más rápida de la esperada”, indicó el Ministro Restrepo en su cuenta en Twitter.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) informó recientemente que el Indicador de Seguimiento de la Economía (ISE) presentó un crecimiento de 14,3% únicamente en julio, frente al mismo mes del 2020, fecha en la que cayó 9,2%.

De manera similar, todas las actividades en las que se calcula el ISE mostraron robustas expansiones, incluso si se compara con el registro de julio del 2019.

En el segundo trimestre del 2021, la economía colombiana creció un 17,6%, la mayor expansión para un periodo similar en el presente siglo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!