Habitantes de calle les aplicaran dosis de la vacuna de Janssen en Santa Marta

162 0

La Secretaría de Salud en articulación con la Secretaría de Promoción Social, avanzan en el proceso para lograr la vacunación contra Covid-19 de más de 300 personas habitantes de calle, inicialmente a los mayores de 50 años, debido a que son la población que está en mayor riesgo de contagio y complicaciones de salud a causa del virus.

Y es que si bien, la población habitante de la calle hace parte del Plan de Vacunación, no cabe duda que existe una dificultad y es que no se tiene un lugar de contacto, razón por la cual, por directrices del Gobierno Nacional, se ha recomendado a los entes territoriales censar a estas personas para que puedan recibir su vacunación de manera oportuna.

Cabe mencionar que, según el reporte de Promoción Social, en la ciudad de Santa Marta se estima que hay alrededor de 300 habitantes de calle, de los cuales, 50 son migrantes y 248 colombianos.

Esta vacuna, al tener una sola dosis, es absolutamente importante para inmunizar a los habitantes de calle. Así lo confirmó el secretario de Salud del Distrito, Henríquez Toscano Salas quien mencionó que “se decidió esperar para vacunarlos con Janssen, que es una solo dosis, inicialmente se había dicho que sería con los biológicos de Pfizer, pero hay que tener en cuenta que esta población es dispersa y nómada, lo que significaría una mayor complejidad a la hora de localizarlos para la aplicación de la segunda dosis”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!