Estos son los artículos incluidos en el día sin IVA

175 0

De acuerdo con el Gobierno Nacional, en Colombia se realizarán tres jornadas de día sin IVA antes de finalizar el año, esto con el fin de darle la mano al sector económico y a los consumidores.

En la primera jornada que se realizará este 28 de octubre, se busca ajustar los aspectos técnicos que se establecieron en la Ley de Inversión Social, que están relacionados con la implementación de la facturación electrónica y la incorporación de compras con pago en efectivo.

Los artículos incluidos en el día sin IVA abarcan las categorías de vestuario, complementos de vestuario, electrodomésticos, computadores, equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes e insumos agropecuarios.

El gobierno recordó que los productos incluidos no pueden superar los topes señalados en UVT en la Ley de Inversión Social. El valor de la UVT para el 2021 quedó en $36.308.

Estos son los artículos incluidos en el día sin IVA:

  1. Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Es decir, hasta por un valor de $726.160 la unidad.
  2. Complementos del vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Equivalentes en 2021 a $726.160 por unidad.
  3. Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario.
  4. Elementos deportivos cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario.
  5. Juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a diez (10) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Hasta los $363.000 el valor de la unidad.
  6. Útiles escolares cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a cinco (5) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Equivalente a los $181.500 la unidad.
  7. Bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!