Enrique Vives, ya no estará recluido en la Rodrigo de Bastidas, será trasladado a otra cárcel

166 0

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, aseguró, por medio de un comunicado, que Enrique Vives Caballero no permanecerá recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Bastidas, de Santa Marta, y será trasladado a otro centro penitenciario.

Así mismo, la entidad aclaró que Vives Caballero, indiciado por el accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes 13 de septiembre a la altura del sector de Gaira, en el que seis jóvenes perdieron la vida, se encuentra actualmente “en el área de sanidad de la cárcel, no en una celda especial”, a la espera de ser remitido a su destino de reclusión.

“El señor no ha sido llevado a pabellón, porque su lugar de reclusión no va a ser la cárcel Rodrigo Bastidas. Va a ser trasladado a otro establecimiento. A él no se le asignó ninguna celda por eso está solo en un área diferente”, se explicó la información emitida por el INPEC.

De igual manera, aseguran que el instituto no ha ofrecido “ningún beneficio adicional al que determinan los protocolos para los privados de la libertad que están en tránsito y que van para otra cárcel”.

Esta decisión correspondería al hacinamiento que padece hoy en día la cárcel de Santa Marta, la cual cuenta con más de 800 reclusos, siendo que su infraestructura está diseñada solamente para 500 privados de la libertad.

Tal parece que Vives Caballero deberá estar aislado por un periodo de 14 días, en los cuales únicamente podrá ser visitado por su abogado Álex Fernández Harding, debido a las condiciones sanitarias establecidas por la pandemia de Covid – 19.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!