Santa Marta recibe delegaciones del Mundial de Natación con aletas aguas abiertas

225 0

Santa Marta, acoge una vez más un certamen deportivo internacional ratificando su imparable crecimiento en el deporte. Se trata del Campeonato Mundial de Aguas Abiertas – Natación con aletas – Santa Marta 2021 que se realizará del 23 al 26 de septiembre de 2021 en las cálidas aguas el mar Caribe.

Cerca de 200 participantes entre deportistas, entrenadores, directivos, delegados, personal de juzgamiento y acompañantes que conforman las 16 delegaciones visitarán la ciudad y gozarán de las mejores condiciones naturales de nuestras bahías, además de la calidez de los samarios, la gastronomía, la música y cultura ancestral.

El Campeonato, contará con la participación de deportistas en categorías juvenil, mayores y máster en las dos ramas: masculina y femenina.

El día de hoy se llevó a cabo la presentación de este evento ante los medios de comunicación, a la que asistió el presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas- CMAS para América, William Peña; el director del INRED, Edgar Martínez Varón y el director de Indeportes Jairo Aislant.

“La realización de los Juegos Bolivarianos en 2017 nos catapultó para seguir siendo sede de grandes eventos deportivos internacionales, tales como: el Campeonato Suramericano de Fútbol Playa, el Campeonato Mundial de Motonáutica, el Campeonato Latinoamericano de Natación Máster, la Travesía Internacional del Mar a la Sierra, los Torneos internacionales de Sheersleaders y ahora realizamos este Campeonato Mundial de Aguas Abiertas de Natación con Aletas en el mar. Todo esto gracias a que nuestro territorio se ha convertido en un epicentro deportivo internacional.”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.
El día de hoy, se les dio la bienvenida a Francia, Italia, Turquía, Republica Checa, Eslovenia y Colombia, como equipo anfitrión.

Por su parte, William Peña, presidente de Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (Zona América) y de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas manifestó: “Se ha creído en Colombia, se ha creído en Santa Marta para este tipo de eventos internacionales, esta ciudad es la perla del mundo para el deporte y en especial de las actividades subacuáticas. Es un orgullo para nuestra federación poder desarrollar este evento en Santa Marta y obviamente con el apoyo de las administraciones locales que se han volcado frente a la federación para sacarlo adelante y dejarlo en un sitio muy alto a nivel internacional”.

“Obviamente por temas de pandemia no se pudo realizar el año pasado. Se escogió a Santa Marta gracias al gran trabajo que se viene desarrollando en el Distrito turístico, además cuenta con unos escenarios naturales para desarrollar nuestra actividad deportiva”, agregó Peña.

En las próximas horas se espera la llegada de las delegaciones de: Rusia, Egipto, Perú, Polonia, Ucrania, Argentina, Inglaterra, Alemania, México y Ecuador para el completar el grupo de 16 países.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!