Disponibles 250 becas para el pregrado en Administración Pública Territorial en municipios PDET

206 0

Un total de 250 becas para el programa de Administración Pública Territorial ha dispuesto la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) para funcionarios de los municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en el segundo semestre de 2021.

Este beneficio hace parte de un programa de 2.000 becas que se entregarán hasta el segundo semestre de 2022, en un máximo de 500 becas anuales, para servidores de carrera administrativa, de libre nombramiento y remoción, de periodo fijo, temporales, en situación de provisionalidad, trabajadores oficiales y de elección popular.

En este sentido, se emitió el Acuerdo 0005 de 2018, el cual se busca fortalecer las competencias, habilidades, aptitudes y destrezas que requieren los servidores públicos, en el marco de los compromisos adquiridos en los municipios que hacen parte de los PDET.

Así también lo explicó el Decano de la Facultad de Pregrado, Jesús Molina, al señalar que estas localidades han sido una de las más afectadas por la violencia, por lo cual se busca que través de programas como este, se generen espacios que mejoren la calidad de vida de los habitantes y así “evitar que se generaran las causas que motivaron el conflicto, pues estos municipios tienen diferentes variables como pobreza o desigualdades, que podrían activar focos de violencia”.

La oferta se realizará en los Centros Territoriales de Administración Pública (Cetap) que correspondan a municipios PDET, de acuerdo con la normatividad interna para su oferta y desarrollo, y de conformidad con lo señalado en el Reglamento Único Estudiantil.

El programa de becas estará vigente a partir del periodo académico 2019-1 y hasta 2022-2, periodo en el que ingresará la última cohorte, y en todo caso deberá garantizarse el 100% de la beca del estudiante durante 10 semestres consecutivos correspondientes a la duración del programa académico profesional en Administración Pública Territorial.

Requisitos para acceder a las becas

• Inscribirse al programa académico de pregrado según los tiempos que determina el calendario académico.

• Acreditar mediante certificación o documento expedido por autoridad competente su condición de servidor público y no tener sanciones disciplinarias.

• Los beneficiarios de esta beca no podrán acceder a otro tipo de exoneración por parte de la ESAP.

• La beca a servidores públicos de los municipios PDET se otorgará una sola vez a la misma persona.

• La beca se mantendrá durante toda la carrera siempre y cuando el servidor público mantenga un promedio mínimo de 3.5 por semestre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!