Policía atendió más de 100 riñas durante la celebración del Amor y amistad en Santa Marta

152 0

La Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con las autoridades Distritales informaron que durante la celebración del día del Amor y Amistad se atendieron 103 riñas en varios sectores de la ciudad.

Asimismo, se logró la captura de cuatro personas por diferentes delitos, la incautación de seis armas traumáticas y 15 armas corto punzantes.

La seccional de tránsito y transporte realizó planes de prevención y control en los diferentes ejes viales en el cual se registraron 11 órdenes de comparendo por embriaguez 3 automóviles y 2 motocicletas inmovilizados.

Es importante destacar que se redujo en un 100% en comparación con el año 2019 para la misma fecha delitos como el hurto a personas, igualmente el hurto a celulares, delitos sexuales, así mismo el hurto a motocicletas.

En lo concerniente al delito de violencia intrafamiliar se presentaron 7 casos en el 2019 y para esta fecha en el 2021 0 caso. Así mismo frente al delito de lesiones personales logramos una reducción del 75% ya que en el 2019 se presentaron cuatro casos y para este año registramos dos hechos, también es importante destacar que durante la celebración de amor y amistad no se presentaron hechos de Homicidio.

Mediante las diferentes estrategias de la institución implementadas a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y sus especialidades, la Policía Metropolitana realizó caravanas de seguridad, puestos de control, planes de control a Pick-up, planes a motocicletas, planes de seguridad, planes de registro a persona y a vehículos con el fin de contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía.

La Policía Metropolitana resaltó el buen comportamiento de la ciudadanía durante esta celebración e invita a las personas a denunciar cualquier hecho delictivo que se presente en su barrio o comunidad a través de la línea de emergencias 123 o al número del policía de su cuadrante.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!