UNIMAGDALENA ofrece nuevo programa de postgrados: Gestión y Legislación Ambiental

215 0

Con la participación de expertos en el área de la gestión ambiental, la Universidad del Magdalena realizó la presentación oficial de la especialización en Gestión y Legislación Ambiental, programa que ya tiene abiertas las inscripciones para este periodo académico 2021-II.

La nueva apuesta académica adscrita al Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, es interdisciplinaria y tiene el objetivo de formar profesionales con una visión integral para abordar los problemas ambientales desde fundamentos legales, éticos y sostenibles.

“Esta especialización marca una pauta muy importante porque era necesario la articulación de la formación académica con lo que necesitaba el sector productivo. Es un programa multidisciplinar en el cual el profesional puede identificarse con una propuesta que refleja contenidos muy pertinentes para la gestión y legislación ambiental”, precisó el ingeniero magister Carlos Barraza Heras, director del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

El lanzamiento desarrollado a través de un webinar, fue presidido por la ingeniera magister Yiniva Camargo Caicedo, decana de la Facultad de Ingeniería y tuvo como invitados especiales a Jesús León Insignares, director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Elkin Valencia Ospina, director regional de Augura en Magdalena y la ingeniera magister Eliana Vergara Vásquez, docente ocasional del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

Insignares, precisó que “esta especialización es importante para el presente y el futuro, es un reto saber si seremos capaces de sobrevivir en un planeta muy contaminado y afectado ambientalmente, por eso es importante tener más profesionales con este conocimiento para aportar a la conservación y protección de nuestros recursos naturales”.

Cabe destacar que la Alma Mater recibió el registro calificado mediante resolución N.00105 del 4 de enero de 2021, por un periodo de siete años para ofrecerlo a la ciudadanía mediante la modalidad virtual.

El plan de estudio contempla temáticas enfocadas al sector ambiental como el aprovechamiento del manejo de recursos naturales y su funcionamiento, el control de la contaminación, procesos de restauración, permisos, responsabilidad jurídica y sanciones a quienes incumplan en el desarrollo de proyectos y la resolución de conflictos ambientales.

El Programa, que ya tiene abierta sus inscripciones y materializado en el Plan de Gobierno 2020-2024 “Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora”, pretende capacitar a profesionales con un nivel técnico y jurídico en materia ambiental, que les permita el manejo integral de los recursos naturales y el control de los impactos ambientales generados en las actividades industriales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!