Los jóvenes son parte activa de la Procuraduría: Margarita Cabello

205 0

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, invitó a los estudiantes de Derecho a participar de la convocatoria que abrió la Entidad para que 400 jóvenes que quieran realizar su judicatura ad honórem en control electoral, puedan hacerlo durante los próximos nueve meses.

La jefe del Ministerio Público explicó que los estudiantes que se postulen y resulten seleccionados serán asignados a las dependencias del órgano de control en el territorio nacional y harán parte del equipo de jóvenes que apoyará el Grupo de Trabajo de la Unidad de Vigilancia Electoral, a fin de desarrollar las funciones de vigilancia preventiva e intervención sobre los procesos electorales.

“En la Procuraduría queremos contribuir con cualificación y competencias, para que esta nueva generación de profesionales en Derecho tenga un papel importante e incidente desde la institucionalidad, como generadores de cambios y constructores del mejor país que todos merecemos”, enfatizó la Procuradora General de la Nación.

La jefe del Ministerio Público pidió a la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho (ACOFADE) y a todos los rectores de instituciones universitarias del país que tienen facultades de Derecho, apoyar esta iniciativa e incentivar a los estudiantes para que realicen su judicatura en la Procuraduría General de la Nación.

Agregó que el ente de control brindará a los jóvenes diplomados y capacitaciones permanentes en derecho electoral, acompañándolos de principio a fin con este novedoso proceso de la administración de la doctora Cabello.

Requisitos

De acuerdo con la Resolución 262 de 2021 de la PGN, los estudiantes de Derecho que hayan terminado materias y quieran postularse para la judicatura ad honórem, deberán reunir los siguientes requisitos y enviar la documentación respectiva al correo electrónico: judicaturaelectoral@procuraduria.gov.co dentro de los próximos 10 días hábiles, estimando el cierre el próximo 29 de septiembre.

– Hoja de vida en máximo dos (2) folios.

– Fotocopia de documento de identidad.

– Constancia de terminación de materias del Programa de Derecho expedida por la universidad.

– Constancia de terminación y aprobación del Consultorio Jurídico expedida por la universidad.

– Certificación de promedio de notas expedido por la universidad.

– Constancia de afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud como cotizante o beneficiario, con expedición no mayor a un mes.

– Informar la ciudad o municipio en donde se realizará la judicatura.

Ver Resolución 262 de 2021 y 262 de 2021

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!