Invertirán más de 30 mil millones más para controlar erosión de Salamina

169 0

Mientras la comunidad sigue a la espera de una solución que les garantice descansar en las noches sin el temor que el río Magdalena desaparezca a Salamina; las autoridades se reunieron para a través del plan de acción anunciar a través del gobierno nacional, $31 mil millones más para atender la emergencia por la erosión del río en esa población.

La noticia fue confirmada al término de una reunión entre Cormagdalena, Invías, la Universidad del Magdalena, Universidad de Cartagena, el municipio, la Gobernación del Magdalena, la Procuraduría y la Contraloría en la que se trató el enfoque que vamos a tratar para seguir las obras de mitigación, trabajando articulados el municipio.

Eduardo José González, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, indicó que “para mí es muy grato anunciar que el Gobierno Nacional ha asignado nuevos recursos para avanzar en las obras de control de inundaciones y proteger el margen derecho del río Magdalena en Salamina. $31.000 millones para proteger el área del ferry y 200 metros más abajo”.

El proceso de socialización que se ha venido adelantando con la comunidad se seguirá llevando a cabo, especialmente en cuanto se tengan los diseños Fase 3 del Plan Maestro que adelanta la Universidad del Magdalena, con la interventoría de la Universidad de Cartagena.

En Salamina, desde la primera emergencia, ocurrida el pasado 2 de septiembre, momento en el que colapsó el kilómetro 2.5, se han invertido $20 mil millones y “es poco o nada lo que se ha visto en mejoría.

Sin embargo, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, indicó que “hemos intervenido el k2+400, el k2+100, el k2+000 al k2+200 con obras de protección de orilla, el dragado de la isla Tamarindo y el suministro de maquinaria amarilla para los trabajos requeridos en estas zonas con lo dispuesto por Cormagdalena”.

En el encuentro estuvieron presentes el director de la Ungrd, Eduardo González; Pedro Jurado, director de Cormagdalena; Fabian Arango, director territorial de Invías; la Universidad del Magdalena; la Universidad de Cartagena; Luis Ramón Orozco, alcalde de Salamina y entes de control.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!