En Corpamag realizarán taller para fortalecer capacidades técnicas ante la temporada de lluvias

215 0

Este viernes 17 de septiembre de 8 a.m. a 12 p.m. en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, -Corpamag, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM, dictarán un taller presencial, dirigido a las entidades que trabajan el tema de Gestión del Riesgo, en el cual se transmitirán los mensajes de prevención necesarios asociados a la segunda temporada de lluvias.

En la jornada también participarán Parques Nacionales Naturales de Colombia –PNN; y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD, entidades que en conjunto darán a conocer cuáles son los posibles impactos de esta temporada de lluvias para la toma oportuna de decisiones por parte de las autoridades competentes; teniendo en cuenta que se espera un aumento el volumen de precipitaciones en el Departamento. En el taller también se mostrarán las herramientas necesarias que permitan contribuir a la gobernanza territorial.

Además, se abordarán temas como la predicción climática para la segunda temporada de lluvias en el territorio; la dinámica de los ríos y alertas hidrológicas; las alertas por deslizamiento de tierras; herramientas para la gestión del riesgo de desastres en el sector ambiente; los movimientos en masa como consecuencia natural de los periodos de lluvia; la importancia de la actualización de los instrumentos de planificación, para la preparación ante emergencias; y la estrategia climática de largo plazo de Colombia, entre otros.

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!