Colombia y Reino Unido forman alianza para consolidar la operación ferroviaria en el país

162 0

El Gobierno del Reino Unido y el de Colombia, firmaron un Memorando de Entendimiento por £400.000 libras (unos $2.100 millones) para el desarrollo del marco regulatorio del modo férreo en el país. La firma de este Memorando de Entendimiento es indispensable para fortalecer el marco regulatorio y operacional del tren en Colombia.

El documento establece la visión para la inversión futura en el sector ferroviario de Colombia, impulsa una mejor articulación institucional y beneficios más amplios del Plan Maestro Ferroviario (PMF), como la renovación del marco regulatorio ferroviario de Colombia y el aprovechamiento de las buenas prácticas internacionales para apoyar su exitosa implementación.

El Reino Unido, actualmente adelanta un proceso de transformación verde del sector, a través del uso de energías renovables, innovación en locomotoras y nuevos tipos de combustible. Esta experiencia enmarcada en la existente cooperación para reactivar el sector ferroviario en Colombia será crucial para consolidar la transición energética de Colombia al 2050 y alcanzar las metas del Plan Energético Nacional.

«Estamos convencidos de la importancia que tiene el sector ferroviario para el desarrollo económico inclusivo, el aumento de la competitividad y el cumplimiento de las metas de reducción de emisiones. Nos complace acompañar a Colombia en este proceso, compartir nuestra experiencia en el sector y a través de este Memorando de Entendimiento consolidar y seguir ampliando nuestra cooperación en infraestructura», señaló Colin Martin-Reynolds CMG, Embajador del Reino Unido en Colombia.

La oficialización de este memorando de entendimiento se da gracias a la estrecha relación que tienen los Gobiernos del Reino Unido y Colombia, especialmente en el sector transporte en donde los últimos años se ha trazado una senda de cooperación para fortalecer las competencias del sector público en materia ferroviaria.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!