Alerta ‘roja’ en El Banco por los altos niveles del río Magdalena

182 0

La emergencia tiene preocupados a todos en el municipio, sobre todo en la zona comercial que ya se ha visto afectada con inundaciones ante la presencia de las lluvias.

De igual forma en el corregimiento de Mata de Caña, la situación se torna preocupante ante el crecimiento de la erosión.

El personero del municipio de El Banco, Magdalena, Mauricio Meneses Cantillo, explicó que “el afluente ha venido socavando y originando una fuerte erosión que tiene a la comunidad angustiada”.

“El riesgo por inundación es enorme en la zona rural del municipio, en especial los corregimientos de Mata de Caña y El Cerrito, poblaciones compuestas por más de 200 familias y que habitan a orillas del rio Magdalena”, precisó.

Agregó que, si bien es cierto que en las dos últimas semanas se han realizado recorridos con funcionarios de la oficina departamental del riesgo, “queremos hacerle un llamado al gobernador y al presidente para que enfoquen sus miradas sobre esta región, que las visitas no se queden en simples actas, sino para que se realicen las acciones administrativas que correspondan”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!