Tragedia en Santa Marta: empresario arrolló y mató a seis jóvenes

234 0

Según las autoridades, el conductor se movilizaba en estado de embriaguez y en exceso de velocidad.

Hay conmoción y dolor en Santa Marta por la muerte de seis jóvenes que fueron arrollados en la madrugada de este lunes por una camioneta en la doble calzada, en el sector de Gaira.

En este hecho trágico, un menor que cumplía 13 años también sufrió graves lesiones y se encuentra internado en una clínica de la ciudad.

Las primeras informaciones entregadas por las autoridades indican que el vehículo involucrado en el accidente fue una camioneta Hilux, que era conducida por el empresario y excandidato al Concejo, Enrique Rafael Vives Caballero.

Los jóvenes iban caminando por la baranda que se encuentra en medio de las dos calzadas por donde transitaba el vehículo. Según testigos los muchachos estarían buscando el sendero para cruzar al otro lado.

El comandante de la Policía de Tránsito, capitán Wilson Mendoza, dijo que, de acuerdo con la hipótesis que se maneja, Vives Caballero se movilizaba en estado de alicoramiento.

En cuanto a las víctimas, precisó que “eran amigos y caminaban juntos por la doble calzada cuando fueron embestidos por la camioneta”.

El siniestro vial ocurrió a la 1 de la mañana de este lunes, a escasos 200 metros de un puente peatonal. Siete jóvenes, entre ellos tres menores de edad, quedaron tendidos sobre la carretera nacional Troncal del Caribe, tras ser impactados.

Seis de los afectados murieron de forma inmediata, mientras que uno más, el menor que estaba de cumpleaños, quedó gravemente herido y es atendido en un centro asistencial.

Sobre la identidad de los fallecidos, se conoció que se trata de los hermanos Camila Romero y Eleonil Romero; Rafaela Petit, de 30 años; y María Camila Martínez Mendoza, de 24 años. Los otros dos son menores de edad.

El único sobreviviente, de origen venezolano, es sobrino de Rafaela y estaba de cumpleaños. Se encuentra en una UCI de la ciudad con un coma inducido, puesto que tiene politraumatismos.

Enrique Rafael Vives Caballero, quien al parecer se movilizaba también en exceso de velocidad, quedó ileso y fue vinculado a un proceso por el delito de homicidio culposo.

Willis Hernández, líder de la localidad 3, lamentó lo ocurrido y dijo que los muertos son jóvenes y adolescentes que viven y en su mayoría crecieron en el mismo barrio.

“Gaira está de luto. Estamos muy tristes con esta tragedia ocasionada por la imprudencia y la irresponsabilidad”, expresó el líder cívico.

Según expresó Hernandez, dos de los muertos (Camila y Eleonil) son hermanos y Rafaela Petic, que tiene 30 años, deja tres hijos, uno de ellos recién nacidos.

“Este sector está completamente oscuro porque la carretera carece de luminarias. Constantemente hay accidentes porque la gente no toma el puente por miedo a ser atracado o tener algún problema con personas que permanecen allí consumiendo droga”, añadió.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!