Más de 29 millones de colombianos se beneficiarán con ley de inversión social

165 0

Con la entrada en vigencia de la ley de inversión social se beneficiarán más de 29 millones de colombianos aseguró el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

El primer eje de la ley es un propósito social para atender a los más vulnerables del país con una renta básica de emergencia, pero también a los micros y pequeños empresarios al igual que a los jóvenes con oportunidades de empleo y matrícula cero para educación superior pública.

El segundo pilar es generar rentas permanentes para el país, que en una primera etapa incluye un plan de austeridad en el gasto público por parte del Gobierno nacional y lucha contra la evasión fiscal.

En tercer lugar se encuentra la sostenibilidad de las finanzas pública, reducir el déficit fiscal y generar un superávit fiscal primario entre 2024 y 2025 y contribuir a reducir y estabilizar la deuda pública del país, contribuyendo a que los mercados inversionistas internacionales puedan ver un mensaje de la sostenibilidad de las finanzas pública.

La cuarta columna es la reactivación y el crecimiento de la economía nacional que debe estar por encima del 6%. “Esperamos que lo haga no solamente a nivel nacional sino en el orden territorial”, dijo el ministro de Hacienda.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!