DNP proyecta que la economía colombiana crecerá 7,5 % este año

175 0

La directora de la entidad, Alejandra Botero, estimó también que el PIB para 2022 sería de 4,3%.

Tenemos unas proyecciones interesantes de lo que va a ser la reducción de la pobreza, con esta Ley (reforma tributaria) vamos a reducir un 2 % adicional la pobreza monetaria en 2021, y 2,1 % en el 2022. Si la economía está creciendo en un 7,5 % que son las proyecciones de este año y un 4,3 % el año entrante, un escenario relativamente conservador, eso quiere decir que estamos llegando a un 35,7 % en reducción de la pobreza monetaria para el año entrante, es decir a los niveles prepandemia”, dijo Botero.

A su vez, la directora de Planeación aseguró que esa es la misma tendencia que se da en el caso de la pobreza extrema, y que vamos a estar llegando al 9,6 %.

Esta proyección se ubica por encima de la que tiene el Ministerio de Hacienda, encabezado por José Manuel Restrepo, que en ese mismo espacio reiteró que para la economía nacional se espera un crecimiento de 6 % en 2021.

“Vamos a contribuir a que Colombia crezca del orden del 6 %. Y que lo haga no solo del orden nacional, sino también regional”, dijo Restrepo, quien explicó que justamente uno de los cuatro pilares de la reforma tributaria o Ley de ‘inversión social’ es la recuperación económica e impulsar el crecimiento.

Asimismo, hace unos días, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que espera que este año el Producto Interno Bruto (PIB) sobrepase el 7 %.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!