Defensoría del Pueblo abre curso en derechos humanos para periodistas de todo el país

162 0

La Defensoría del Pueblo, en su tarea de divulgar y promover los derechos de todos los ciudadanos, desarrollará un curso en derechos humanos y en Derecho Internacional Humanitario (DIH) dirigido a todos los periodistas del país.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, señaló que se podrán inscribir periodistas de medios tradicionales, alternativos, comunitarios y nuevos medios, que deseen actualizar conceptos y refrescar conocimientos sobre el ejercicio y garantías de los derechos, para que aclaren dudas y planteen discusiones sobre la realidad del goce de estos en sus regiones.

“Con este curso virtual, de 40 horas de duración, se inician algunas de las actividades académicas del Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo. Se busca, además, que los asistentes aclaren sus inquietudes sobre el trabajo de la Entidad en la protección de los derechos”, agregó Carlos Camargo.

“El curso, que entregará certificado de participación, resulta muy pertinente en el ejercicio periodístico diario, dada la magnitud de las vulneraciones a los derechos humanos en gran parte del territorio nacional. Son los periodistas los encargados de visibilizar estas situaciones que atentan contra la convivencia pacífica y el bienestar de la Nación”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

Quienes deseen inscribirse al curso virtual, que iniciará en octubre próximo, podrán hacerlo hasta el próximo 20 de septiembre, diligenciando el formulario que encuentran en el siguiente enlace:

https://www.defensoria.gov.co/es/public/contenido/10429/Conceptos-básicos-sobre-DDHH-y-DIH-en-Colombia.htm

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!