Senado exalta trayectoria del gigante colombiano Luis David Duque

272 0

El Senador Andrés Trujillo (Partido Conservador) impuso las condecoraciones Orden del Congreso de la República en el grado de Caballero y Orden de la Democracia “Simón Bolívar” en el grado Cruz Oficial, al estratega y consultor colombiano, Luis David Duque García, por su trayectoria profesional.

“La condecoración que me otorgan es un reconocimiento a la profesionalización de la política”, destacó Luis David Duque, durante la ceremonia de condecoración realizada hoy en el Salón de la Constitución, del Capitolio Nacional, en Bogotá. “Este reconocimiento demuestra que la política ya no solo se hace con manzanillos o electoreros, ahora se hace con expertos en estrategia, en políticas públicas, en publicidad, en oratoria, en redes, en memética y muchas especialidades más”, enfatizó.

Duque, es un estratega y consultor político colombiano, con más de quince años de experiencia, que ha participado en campañas electorales (15 de ellas presidenciales) y organismos gubernamentales en Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

“La democracia está en riesgo. Y pareciera que los que la ejercen, ciudadanos y políticos, no lo han entendido aún. Unos prefieren marchar que votar y los otros no entienden que lo único que están esperando sus jefes, o sea los ciudadanos, es reconocimiento y dignidad”, resaltó en su discurso de agradecimiento a los congresistas el estratega pereirano.

“La gente está esperando que quienes laboran en este majestuoso templo, lleven soluciones estructurales a los problemas en las regiones, que hagan controles políticos sin obedecer como borregos a los intereses de unos pocos y que se deben hacer leyes para facilitar la vida de las personas, no para dificultarla. la gente se cansó de escuchar discursos y está esperando acciones. La gente esta esperando políticos que asuman responsabilidades y no a politiqueros que las evadan hábilmente”.

Luis David es comunicador social y periodista de la Universidad Católica de Pereira, especialista en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica de La Escuela de Postgrados de Gerencia Política en The George Washington University. Actualmente, dirige la firma Estrategia & Comunicaciones.

Ha sido catedrático y conferencista a nivel nacional e internacional y recientemente fue escogido como “Rising Star” de Campaigns & Elections, un título que han logrado los más destacados de la consultoría política; así mismo ha recibido varios premios como consultor revelación en los premios Reed Latino. Fue destacado como uno de los cien profesionales políticos más influenciadores del año, galardón asignado por The Washington Academy of Political Arts and Sciences – Washington Compol Magazine.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!