Atentado del ELN al Ejército en Arauca dejó cinco militares muertos y seis heridos

255 0

Cinco militares muertos y seis más heridos es el saldo que deja un nuevo ataque terrorista del ELN en Arauca, esta vez contra soldados de la Octava División del Ejército en el municipio de Arauquita.

El comando de esa unidad militar aseguró en un comunicado que  “en la madrugada de este sábado, durante el desarrollo de operaciones militares que buscaban proteger la comunidad en la vereda Juju, municipio de Arauquita, Arauca, fue atacada una Unidad nuestra con artefactos explosivos ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado organizado ELN”.

Los uniformados hacían parte del Batallón de Operaciones Terrestres No. 27 de la Fuerza de Tarea Quirón. Los militares afectados son atendidos en un centro médico.

La institución militar agregó que denunciará el “hecho atroz que enluta nuestra institución” y que se encuentra coordinando con las autoridades los procedimientos jurídicos correspondientes.

Además, explicó que cuando se informe a las familias de las víctimas fatales, se revelarán sus identidades.

Rechazo presidencial

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó y condenó “el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército Nacional en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

El jefe de estado le ordenó al general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, que se desplace a atender la situación, y señaló que “estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!