Más de 11 mil hogares fueron focalizados en Santa Marta para inscribirse a Familias en Acción

183 0

Prosperidad Social comenzó el proceso de inscripciones a Familias en Acción en Santa Marta, donde hay 11.595 hogares focalizados para ingresar al programa.

La directora general de la entidad, Susana Correo Borrero, dijo que el proceso de inscripciones se desarrollará también en otros 9 municipios del Magdalena: “En todo el departamento se tiene previsto inscribir a 54.301 familias en esta primera etapa del proceso, dirigido a la población en condición de pobreza y pobreza extrema focalizada con base en los datos del Sisbén IV”.

“Los 10 municipios del Magdalena con hogares focalizados y en los que iniciamos las inscripciones este martes son: Santa Marta (11.595 hogares), Fundación (5.719), Pueblo Viejo (4.287), El Banco (6.965), Plato (5.593), Ciénaga (8.151), Pivijay (2.692), Sitio Nuevo (2.706), Santa Ana (2.650) y Zona Bananera (3.943).”, informó el director regional de Prosperidad Social en Magdalena, Hernando Antonio Henríquez.

Esta primera etapa de inscripciones a la cuarta fase de Familias en Acción termina el próximo 31 de octubre, los hogares que no sean convocados podrán participar en la segunda etapa, el segundo semestre de 2022.

El siguiente enlace está habilitado para consultar si un hogar está focalizado para inscribirse en esta etapa: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/

Para que una familia sea convocada al proceso de inscripciones debe cumplir con estos tres criterios: que haya sido encuestada con la metodología de Sisbén IV, que se encuentre clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV y que tenga registrada en su ficha Sisbén a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Los hogares que se van a inscribir deben hacer una cita a través de la página web https://agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co/#/ . Allí escogen el lugar, la fecha y la hora para realizar el proceso.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!