Así quedó Colombia en la tabla de las eliminatorias y los partidos que vienen

227 0

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores aprobó este jueves el examen que tenía frente a Chile, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y se quedó con los tres puntos en el camino a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022.

El triunfo del cuadro cafetero 3-1 significó, no solo sumar en condición de visitante, sino hacer valer los dos puntos que consiguió en condición de visitante frente a Bolivia y Paraguay, por lo que terminó esta triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas invicta.

Fueron cinco puntos en tres partidos que mantienen vivo al conjunto colombiano en sus aspiraciones por ir a la Copa Mundial el próximo año, que tendrá que revalidar en los próximos compromisos que están pactados para el mes de octubre.

El seleccionado nacional hizo un gran partido, con jugadores que mostraron un buen nivel y respondieron al planteamiento realizado por el técnico Reinaldo Rueda.

El primer aviso lo hizo Colombia cuando apenas transcurrían 3 minutos de juego, luego de un cambio de frente de Yairo Moreno para Juan Fernando Quintero, quien tras un enganche desde la zona derecha se metió al interior del campo y sacó un remate que dejó sin opciones al portero Claudio Bravo.

Era la primera anotación de los dirigidos por Reinaldo Rueda, pero el juez del partido, tras corroborar con el VAR, decretó un fuera de juego del volante colombiano, que había gritado a rabiar la anotación que le daba la ventaja a los cafeteros sobre La Roja.

La Tricolor siguió insistiendo y a los 18 minutos encontró el premio al esfuerzo, con la anotación de Miguel Ángel Borja, que cobró muy bien desde los doce pasos, fuerte abajo al costado derechos del portero, tras una falta pitada por el juez del compromiso sobre Luis Díaz.

No acababa de reaccionar el cuadro chileno, cuando nuevamente Moreno filtró un balón a la mitad a Rafael Santos Borré, que con un sutil toque habilitó a Borja, que corrió casi desde tres cuartos de cancha solo para enfrentar a Bravo y dejarlo nuevamente sin opción para anotar el segundo gol.

A los 28 minutos Colombia pudo celebrar el tercer gol de la noche, luego de que Quintero recuperara un balón en la mitad de la cancha, se lo filtrara a Borja, para que este solo frente al portero se la tocara a Borré, que solo frente al arco la estrelló contra el palo y después de rebote se fue afuera de la portería.

En la primera parte Colombia fue mucho más que Chile, que no tuvo opciones claras de gol frente a la portería de David Ospina. El cuadro austral se vio confundido y no encontró los espacios para llegar con claridad al arco cafetero.

En la segunda mitad, Chile salió con un nuevo aliento, arrinconó a Colombia en los primeros minutos y consiguió llegar al descuento por intermedio de Jean Meneses, que solo tuvo que empujarla debajo del arco, luego de una confusión en la zaga nacional.

El cuadro de Rueda volvió a tomar un impulso, que vino desde el banco con el ingreso de Roger Martínez y Daniel Muñoz, que le dieron un nuevo revulsivo a la Tricolor en el medio campo, donde volvió a recuperar el balón, que se le había perdido en la segunda mitad.

Precisamente, Martínez recibió un balón en la mitad de la cancha por el sector izquierdo y avanzó de frente a la portería arrinconando jugadores, mientras que por la izquierda apareció Luis Díaz solo, para rematar y anotar la tercera anotación de la noche.

Los partidos que vienen

En la próxima jornada, programada para las dos primeras semanas de octubre, el cuadro colombiano tendrá que visitar a Uruguay en Montevideo, y luego recibirá a Brasil, en juego de la quinta jornada del clasificatorio. Cerraría una posible triple fecha contra Ecuador, también en Barranquilla.

Sobre lo que valen los tres puntos de este jueves en la noche, Rueda dijo que son valiosos, pero que hay que estar tranquilos, porque todavía falta mucho en esta eliminatoria.

“No podemos lanzar campanas al vuelo, queda un camino muy largo, fue un día lindo, pero debemos seguir mejorando; poco a poco se va encontrando el equipo, se logró la armonía en este tercer juego y es muy bueno por todo lo que hicieron los muchachos”, señaló el técnico.

Enfatizó en que “acá somos conscientes de que debemos mejorar en la tabla, que estamos en déficit, pero resultados como estos motivan para seguir trabajando”.

Sobre lo alcanzado por Colombia en las tres fechas, 5 puntos de 9 posibles, el seleccionador nacional manifestó que “es positivo lo alcanzado, quisimos más, estuvimos cerca de lograr cosas mejores, en La Paz cometimos errores que nos privaron de concretar el triunfo y en Asunción malinterpretamos lo que quisimos hacer en el primer tiempo, pero al final es positivo por el orden y la entrega de los muchachos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!