Cuarto pico se estima para finales de octubre: MinSalud

167 0

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, aclaró que la llegada de un cuarto pico por Covid-19 “es una eventualidad real”, y que, aunque muchos han venido relajando las medidas debido a la reducción de casos, hay una probabilidad muy alta de que el país viva un nuevo aumento de contagios en las próximas semanas.

Según indicó, las proyecciones del Ministerio y del Instituto Nacional de Salud (INS) son que “el cuarto pico podría darse hacia la última semana de octubre. Este podría tener una duración más corta que el tercer pico que tuvimos, pero todavía es una incógnita la mortalidad que podríamos tener”, dijo.

La cartera de salud indicó que los indicadores de mortalidad del cuarto pico son inciertos debido al efecto protector de la vacunación versus el impacto de las variantes altamente contagiosas que hoy circulan en el territorio nacional como Delta y Mu.

“El cuarto pico tiene una probabilidad muy alta de darse y todos debemos ser responsables en la prevención de la mortalidad de la población. En ese sentido, hay dos líneas importantes de trabajo: seguir con las medidas de bioseguridad, es decir mantener el uso del tapabocas y vacunarse”, sostuvo.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!