Prorrogan un año la prohibición de parrillero hombre en Santa Marta

248 0

La Alcaldía de Santa Marta prorrogó por un año más la prohibición del parrillero hombre en motocicletas, disposición que viene en vigencia desde cuando el hoy gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, era alcalde de la ciudad, en el año 2012.

La medida se adopta en virtud de la necesidad  de disminuir los índices de accidentalidad, criminalidad y de mejorar la movilidad y convivencia ciudadana.

La información suministrada por la seccional de investigación, Sijín,  de la policía, señala que entre enero 1 y agosto 30 de este año se han producido 234 atracos o hurtos desde motos, 100 de ellos en los que el conductor es quien ejecuta la acción y 134 el parrillero o acompañante.

Igualmente se registraron 51 homicidios usando como medio facilitador de la conducta punible la motocicleta.

Fue por medio del decreto 194, que la Alcaldía extendió la medida restrictiva, determinando que se cumple todos los días de la semana, durante las 24 horas del día.

La norma prohíbe la circulación de motos con parrilleros hombres pero también de mujeres en estado de embarazo

La medida mantiene, además, la restricción a la circulación de vehículos particulares tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en las vías públicas y privadas abiertas al público del área urbana del Distrito de Santa Marta, todos los días de la semana en el horario comprendido entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana del siguiente día.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!