MinTIC ya no entregaría recursos que había anunciado para apoyar medios de comunicación

151 0

Fuentes del Ministerio de Tecnologías confirmaron a RCN Radio que esa entidad evalúa no asignar los 85 mil millones de pesos que anunció el año pasado para ayudar a los medios de comunicación del país en su proceso de transformación digital, tras el inicio de la pandemia.

«Efectivamente es una probabilidad, pero se siguen evaluando opciones», manifestaron desde el MinTIC, luego de que se empezaran a conocer versiones en las que, al parecer, la ministra Karen Abudinen consideraría esa opción.

La convocatoria denominada ‘Transformación Digital y fortalecimiento de Medios de Comunicación’ contemplada desde el año pasado, buscaría financiar la implementación de proyectos para apoyar la transformación digital «y su fortalecimiento en cualquiera de las etapas del negocio; contribuyendo así, en su reactivación económica».

La decisión se contemplaría días antes de la audiencia de sorteo que tendría lugar el próximo 15 de septiembre, aunque la publicación de las resoluciones que declararían el reconocimiento y asignación de recursos se haría el 21 de septiembre.

Asuntos como transformación digital del negocio, competencias digitales, innovación y transformación digital, tecnologías emergentes, transformación empresarial, herramientas TIC, NTIC, así como procesos operativos de la organización harían parte de una de las líneas de inversión que contempló en su momento el MinTIC.

Aunque también la entrega de recursos buscaría propiciar un acompañamiento en la transformación de los procesos empresariales, para el efecto, los proyectos deberían cumplir con la actualización «y/o adquisición e implementación de hardware y/o software específico al proceso operativo», además de la «digitalización de procesos».

En su momento, la MinTIC precisó que con esta ayuda se pretendía la implementación de tecnología de punta, «con modelos escalables que permiten crecer con flexibilidad y ampliar ventajas para el administrador».

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!